Por Orson Pom
Hoy nos acercamos a Cereal Boom, la jungla de los cereales en Málaga, y entrevisto a uno de sus propietarios Alejandro Nebro para conocer un poquito más este espectacular establecimiento malagueño en el que los productos saludables, el buen rollo y el cereal como rey indiscutible de la carta se dan la mano para ofrecer un rato agradable y de desconexión a todo aquel que se acerca a Cereal Boom, un lugar ubicado en el número 14 de calle Córdoba (Málaga), justo en frente del Teatro del Soho de Antonio Banderas.
Alejandro Nebro y yo, Orson Pom, tras la entrevista. / O. P.
¿Cómo surge el proyecto de Cereal Boom?
Pues fue una idea que tuvimos mi hermano y yo, después de que durante mi estancia en Reino Unido cuando estudiaba, me encontrara allí con bares de cereales, algo que personalmente me llamó mucho la atención, puesto que yo me había criado, básicamente, con cereales porque era muy delicado a la hora de comer. Una vez que regresé a España pensé que sería buena idea el hacer algo así aquí. Por aquel momento, ya estamos emprendiendo con un restaurante, pero se lo comenté a mi hermano y a él también le pareció bien el proyecto y él me complementó la idea con zumos naturales y otro tipo de productos y le dimos forma al proyecto y así surgió Cereal Boom.
¿Teníais experiencia previa?
Habíamos trabajado en la restauración y teníamos formación, pero concretamente en el mundillo de los cereales no teníamos nada. De hecho, podemos decir que somos pioneros, aunque ya estaba funcionando Suki Cereal, pero fuera de Málaga capital y con un concepto distinto.
Vuestro nacimiento coincidió con la explosión de los bares de cereales en Málaga, sin embargo, con el paso del tiempo han ido desapareciendo y sois de los pocos que estáis al pie del cañón, ¿cuál es vuestro secreto?
Cuando nosotros estábamos preparando todo el proyecto, no había nada parecido, de hecho, hablamos con Cereal Hunter y con alguna otra franquicia porque a Málaga todavía no había llegado nada. Lo que pasa que como cogimos un local con muchos metros cuadrados, entero para reformar pues nos llevó mucho tiempo con la obra y demás, por lo que durante el camino abrieron algunos establecimientos, pero este hecho no nos importó, puesto que no somos de la opinión de considerar a otros compañeros como rivales, sino como parte del sector en el que todos nos dedicamos a lo mismo y nos ayudamos a la hora de darnos a conocer los unos a los otros. Así, nuestro secreto para no pasar de moda como otros bares de cereales ha sido complementarlo porque nosotros comprendemos que de un grupo grande a dos o tres personas pueden gustarle los cereales, pero no tiene por qué agradarle a todo el mundo, por ese motivo lo complementamos con brunch, con menús muy divertidos de tostas con aguacate, hummus, zumos completamente naturales con una gran variedad de frutas, tenemos también unas hamburguesas de Angus muy ricas, ensaladas o el café que es una de nuestras especialidades, con un café 100% arábiga muy bueno que complementado a que todo aquel que toca la máquina tiene una formación para que se sepa tirar un espresso en condiciones y obtener un buen café.
Los cereales quizá no se ajustan al prototipo de desayuno español, pero ¿qué salud tienen actualmente?
Yo creo que los cereales nunca han sido el prototipo de desayuno de aquí, pero siempre han gustado. Es decir, no han sido el prototipo en cafetería pero, realmente, si nos vamos a las casas particulares a los niños, a los adolescentes e, incluso, a los adultos es algo que les encanta. De hecho, en Cereal Boom tenemos un público muy amplio en rangos de edad, que puede ir desde los adolescentes hasta un grupo que alcanza los 40 años.
¿Tenéis algún plato estrella?
Evidentemente, los cereales. Para eso somos el bar de cereales más grande de España, que sepamos hasta la fecha, y tampoco hemos encontrado otro más grande en el mundo, lo que es un lujo para Málaga.
¿Cuál es la mejor combinación a la hora de probar un buen bol de cereales?
Tenemos un montón de cereales internacionales, ya que siempre que sale alguno nuevo nos matamos por buscarlo e intentamos traerlo a Cereal Boom para que nuestros clientes lo puedan probar. Un clásico que nunca me falla a mí es el Reese's Puffs me encanta, es un cereal con sabor a cacahuete muy rico.
Para aquellos que son más cómodos y caseros, ¿tenéis servicio a domicilio?
Ese es un tema que lo estamos estudiando. De hecho, estamos hablando con varias empresas que se dedican a ello porque sí teníamos servicio take away para que la gente se llevara la comida, pero no un servicio a domicilio propiamente dicho. Así, que no se preocupen porque estamos trabajando en ello y prontito tendremos dicha opción en marcha.
¿Qué le diríais a aquellos que no son muy amantes de los cereales para que se animase a venir?
Pues, en función de la hora a la que quisiera venir, pero que tenemos de todo, desde pitufos tradicionales malagueños, pasando por los zumos naturales que tenemos que están muy ricos con unas combinaciones espectaculares como, por ejemplo, la de mango, menta, miel, naranja y jengibre que está muy bueno.
¿Tenéis pensado algo de cara a las Navidades?
De momento, no. Estamos a las expectativas de a ver qué ocurre en el sector con todo el tema de las restricciones, horarios y demás. Así, que en el horario que hay fijado en estos momentos, estamos abiertos de 9.00 a 18.00 horas con toda nuestra carta disponible. Eso en cuanto a funcionamiento del bar, sin embargo, sí hemos lanzado con motivo de la Navidad un sorteo de dos noches en la Colegiata de Ronda para cuando ya se pueda salir de los municipios. En nuestro local tenemos un árbol de los deseos, allí los clientes deben dejar el suyo junto a su perfil de Instagram y después compartirlo en su feed de Instagram para entrar a participar directamente en el sorteo.
Cambiando de tema, Cereal Boom es una cafetería dogfriendly, ¿es algo que teníais pensado desde el principio o se ha modificado por el camino?
En principio, no lo habíamos anunciado pero realmente venía mucha gente con perritos que nos preguntaban y nunca los hemos rechazado, ya que al fin y al cabo creemos que siempre que se dé una higiene, unos márgenes de convivencia y una educación no hay ningún tipo problema con la entrada de perros.
Y para terminar... ¿para cuándo unos cereales caninos?
Pues, nunca se sabe porque ya que pueden venir con sus familias estaría gracioso que pudieran tomarse un bol de cereales también. Le daremos una vuelta a ese asunto.
Comments