Por Orson Pom
Hoy os hago un post diferente, puesto que como soy muy juguetón y aventurero los amigos de Trixie me han hecho embajador de su marca para que pruebe algunos de sus productos. Así, en este artículo os voy a hablar de mi experiencia con un juego de Trixie que me ha encantado: la alfombra olfativa.
Yo, Orson Pom, en mi alfombra olfativa de Trixie.
Como su nombre indica se trata de una alfombra que por diferentes áreas forma figuras a base de retales de tela de diferentes tamaños para que de esta manera se puedan esconder premios en forma de snacks. Así, los perros dejamos el sentido de la vista a un lado y ponemos todo nuestro foco en el olfato, ya que tendremos que ponernos manos a la obra para encontrar los premios y... ¡vaya si están ricos los premios!
Evidentemente, como todo juego, lo ideal es ir subiendo la dificultad. Primero, el reto será más sencillo y, poco a poco, se va subiendo el nivel para que sea más entretenido.
Además, no debéis dejar de lado que este tipo de alfombras, no solo servirán para rellenar ratos de ocio, sino que promueven muchos beneficios. Como puede ser, ayudar en casos de estrés o ansiedad, también favorecerá a mejorar la autoestima, la calma y la concentración. Por otro lado, como estamos realizando un ejercicio mental, pues nos cansaremos tanto como si hubiésemos estado una hora dándolo todo en la calle.
A mi, por ejemplo, me ha ayudado en algunos días que ha estado lloviendo y los paseos han sido más cortos de lo habitual, por lo que en casa me han preparado mi alfombra y he estado jugando tan divinamente que cuando he terminado, nada más quería descansar, después de rebajar toda mi energía, jeje.
Lo dicho, que tras probar este juego he quedado encantado y ahora cada vez que veo una alfombra quiero que sea olfativa.
A continuación os dejo varios vídeos para que me veáis en acción con mi alfombra olfativa Trixie, que encima, es súperbonita. Espero que os gusten.
Comments