Por Orson Pom
Si quieres comer platos elaborados a base de productos ecológicos y de la huerta de Málaga, ese lugar tiene nombre y es Byoko (lee la entrevista a Rémi, uno de sus propietarios), un pequeño y coqueto restaurante, ubicado en la Plaza de la Merced, que enamora a primera vista. De hecho, no te extrañe que si pasas por su esquina se te vayan los ojos a los platos que estarán comiéndose sus clientes en las mesas de su terraza.
Orson Pom, desayunando en Byoko. / O. P.
Lo primero que te llama la atención cuando entras al interior de Byoko es su elegancia y la luz que desprende el mostrador que te recibe gracias al colorido que aportan las diferentes verduras que descansan en sus cajoneras. Precisamente, esas verduras llegan a Byoko directamente de la huerta en Coín al restaurante sin pasar por ninguna cámara frigorífica por lo que el cliente de Byoko sabe que está tomando un producto súper fresco.
Y esto, pues como es lógico, se nota en los platos que allí se sirven. Desde los que conforman el desayuno, como puede ser el sabroso Açai Bowl, acompañado con frutas, coco y granola, o sus maravillosos pitufos de pan multicereal, donde el sabor del auténtico pan se deja sentir en el paladar de aquel que lo prueba; pasando por sus deliciosas ensaladas que las verás con el nombre de Buddha Bowls.
Y como no hay comida sin bebida, pues en Byoko su carta en este sentido también es bastante amplia y nadie podrá decir que no hay algo que no le gusta, por lo que podrá decantarse entre un amplio surtido de tés, cafés, zumos naturales, smoothies o frappés. ¡No sabrás que pedir!
Evidentemente, aunque son dogfriendly no tienen carta para perros, pero tengo que decir que todos los camareros son súper amables y agradables y enseguida me trajeron un bol con agua y unas galletitas, con las que rápidamente me ganaron.
Así que si buscáis un sitio en Málaga que sea tranquilo, que os aporte tranquilidad y calma, donde podáis entrar con vuestros perros, que los productos que os sirvan sean frescos y, para poner la guinda, que además, dichos productos sean de la huerta malagueña, ese restaurante no es otro que Byoko.
Comments