top of page
orsonthepoms

Cambara: "Buscamos siempre generar una experiencia sorprendente en el cliente"

Actualizado: 28 abr 2021

Por Orson Pom


¡Hola amiguis! ¿Qué tal estáis? Espero que todos bien y que estéis disfrutando de estas jornadas en las que los días cada vez son más largos y, por tanto, nos entran muchas más ganas de salir y pasear con nuestras familias y amigos. Hoy, dentro de Orson Gourmet, os voy a presentar un lugar que hará las delicias de todos sin excepción alguna: Cambara (aquí tenéis su reportaje).


Lo primero, por la parte que me toca, es que hay que decir que es dogfriendly y, por tanto, seréis bienvenidos y, lo segundo, es que Cambara se trata de un restaurante que os gustará tanto por su originalidad en cuanto a decoración, cuando entráis os da la sensación de estar en un paraíso tropical; su enclave, está ubicado en pleno Muelle Uno de Málaga, y por lo más importante, su impresionante y exquisita carta. Ante este trío de ases no he dudado en entrevistar al jefe de sala de Cambara, Juan Martín León, y a Lourdes Romero, la responsable de Marketing.


Juan Martín León, jefe de sala de Cambara, junto a Orson Pom. /O. P.


¿Cuándo abrió Cambara?

El 3 de julio, justo después del confinamiento y quizás en una de las situaciones y momentos más complejos y difíciles para poder abrir un restaurante, pero con la ilusión de que el proyecto iba a salir adelante y con las expectativas de crear las condiciones oportunas de acercarnos al cliente malagueño.


¿Cómo surgió la idea de levantar una jungla en pleno Muelle Uno? ¿Cuál es el concepto del establecimiento?

El concepto de Cambara surgió de la simbiosis de ideas de los miembros del equipo, lo cual dio lugar a una representación muy completa de lo que se pretendía: un proyecto cuyo objetivo principal fuera el disfrute del comensal, diseñado con un estilo chic, original y con toques coloniales y frescos.


¿Desde que abristeis habéis sido un local dogfriendly o habéis cambiado la entrada de animales con el paso del tiempo?

Desde el primer momento hemos estado encantados con la posibilidad de recibir a las mascotas y de adaptar nuestras posibilidades, en la medida de lo posible al bienestar de los perros y de sus dueños en nuestro local, de hecho, lo primero que hacemos cuando llega un perro a nuestro local, es servirle un bebedero con agua.


¿Están permitidos los perros en el interior? ¿De todos los tamaños y tallas o tenéis algunas restricciones?

Debido a la normativa, solo se puede acomodar a los animales en la terraza y no tenemos ninguna limitación respecto al tamaño del perro, lo que sí procuramos en todo momento es mantener el equilibrio y armonía entre los clientes que tienen mascota y los que no, de manera que tratamos de ofrecer la ubicación más adecuada para el animal para que se encuentre a gusto.


¿Habéis tenido algún problema de este tipo o los perros que acuden a Cambara se comportan educadamente?

Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, ya que lo primero que encontramos en los dueños de la mascota es comprensión, ya que son responsables del animal y esta, unida a nuestra atención, suelen tener como resultado una solución armoniosa, generando una convivencia agradable.


Cambiando de tema y vamos al apartado más gastronómico, ¿qué se va a encontrar el cliente de Cambara en la carta?

Encontrará un poco de nuestro carácter: variedad, frescura y la posibilidad de una carta con una gran diversidad de platos versados en cocina internacional y autóctona. Unos platos dinámicos y en constante evolución, contemporáneos, libres y con influencia mediterránea, aportando el protagonismo de la gastronomía española y especialmente d e los arroces alicantinos.


¿Ofrecéis solo almuerzos o la gente puede acudir en otra franja horaria?

No solo damos almuerzos, estamos abiertos a un sinfín de posibilidades y a un amplio sector de clientes y necesidades: almuerzo, cócteles, cenas, copas...nuestra cocina es NON STOP, buscando siempre generar una experiencia sorprendente en el cliente.


¿Tenéis algún plato/s estrella? O, ¿qué recomendaríais a alguien que nunca ha probado nada de Cambara? ¿Cuál sería vuestra combinación de platos para el almuerzo perfecto?

Sería difícil destacar un plato estrella sobre los demás, pues todos son protagonistas, aunque es cierto que tenemos platos muy característicos y originales, dependiendo del cliente como nuestro 'Samm de Panceta', un plato juvenil y fresco. Uno de nuestros postres estrella también es nuestra 'Torrija con crema de Tiramisú y Helado de Leche Merengada' muy apreciada por nuestros clientes y uno de nuestros sellos de identidad: los arroces alicantinos. Para los clientes que acuden por primera vez a Cambara, les recomendaríamos que se dejen aconsejar por nuestro personal y estén abiertos a disfrutar de la experiencia.

Una combinación de platos atractiva, podría ser una entrada de 'Mejillones tigre al pilpil' que actualmente estamos maridando con un cóctel que está entre los 20 primeros a nivel nacional, podríamos continuar con uno de nuestros arroces e incluso añadirle una 'Costilla de vaca a baja temperatura' y generar diferentes tipos de experiencias, dependiendo del perfil del cliente que nos visite.


¿Qué prototipo de clientes pasan por Cambara? ¿Familias, parejas, grupos de amigos...?

Recibimos a gente joven, familias, gente más mayor, vecinos de la zona, extranjeros, no nos hemos querido “encasillar” en un perfil de cliente concreto, pues estimamos que tenemos la infraestructura y productos adecuados para que todo el mundo se encuentre a gusto, estamos abiertos a recibir a todo tipo de personas, para que se sientan como en casa y en un ambiente familiar, todo el mundo es bienvenido.


¿Tenéis algún proyecto de futuro en mente?

Por supuesto que sí, nuestra filosofía es continuar creciendo y aportar un punto diferente a la gastronomía, con el único objetivo de hacer disfrutar al malagueño y cualquier persona, creando una experiencia única.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page