top of page
orsonthepoms

El auténtico Cannolo Siciliano está en Rincón de la Victoria

Por Orson Pom


La comida italiana es una de las que más seguidores cuenta, es por ello que ante la necesidad de tener que comer un grupo variado de personas o citas en las que haya niños de por medio se recurra a la gastronomía del país transalpino. Pues bien, no me voy a detener en su extraordinaria pasta o ricas pizzas, sino que voy a detenerme en sus postres, que también son muy famosos y hacen las delicias de los paladares más golosos. De toda su repostería, hay un plato que me vuelve loco y ese es el cannolo siciliano, un pequeño y tradicional manjar originario de la isla de Sicilia que consiste en una masa enrollada, como si fuera un tubito, relleno de queso Ricotta y diversos toppings, sin embargo, aquí en España no se encuentra tan fácilmente, puesto que no lo tienen en su carta todas las pizzerías, ni está en todas las heladerías.



 

Así, que fue una suerte encontrar en Málaga un sitio en el que los vendían. Se trata de la Gelateria Flambé, ubicada en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria (Málaga), que ya los lleva ofreciendo desde hace años a los clientes que se acercan a su pequeña terraza, pero la novedad de este verano algo atípico ha sido la gran idea de hacer kits para que la gente se los pueda llevar a casa y montarlos ellos mismos. De hecho, os hago este post esta semana porque mi familia, que de vez en cuando los trae a casa, este fin de semana los encargó, así que os podéis imaginar cómo se me caía la baba viendo pasar cannoli de un lado a otro de la mesa.


El kit Cannolo Siciliano es una pasada e incluye 10 cannoli vacíos, una manga pastelera con la ricotta fresca, una tarrina de pistacho picado y otra tarrina de

virutas de chocolate. Pero además, hay tres tipos de kit que varían en función de la cantidad y el tamaño. Así, el 1 estaría formado por lo mencionado anteriormente, con 10 cannoli pequeños y 400 gramos de la ricotta, más las tarrinas; el 2, sería igual, pero el tamaño de los cannoli sería mediano y la cantidad de la picota sería de 600 gramos, junto a las dos tarrinas respectivas de pistacho y chocolate, mientras que el 3, estaría compuesto por 10 cannoli grandes, 850 gramos de ricotta, dos tarrinas de pistacho y otras dos de chocolate.


Eso sí, si os animáis a probarlos o ya los habéis saboreado y se os antoja una caja de postre o para merendar, el único requisito que tendréis que tener en cuenta es que hay que encargarlo con 24 horas de antelación.


Si queréis contactar con ellos, Gelateria Flambé, los podéis seguir en sus perfiles de Facebook e Instagram.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page