Por Orson Pom
Esta semana especial, en la que la Nochebuena y la Navidad se van a celebrar, os voy a acercar una cafetería, ubicada en el Centro de Málaga, que tiene todos los ingredientes para que entre en tu lista de lugares que probar junto a tu perro. Se trata de La Flor Negra, una bonita y coqueta cafetería, que nada más pisarla te transportará a los Campos Elíseos de París cuando huelas y tus ojos se dirijan a los maravillosos dulces que se visualizan tras sus vitrinas. Desde luego, que no es de extrañar, puesto que tanto la propietaria Moira Bravi como su pareja se han formado en la prestigiosa escuela de cocina francesa Lenôtre y han trabajado durante años en la capital francesa.
Orson Pom, en La Flor Negra. / O. P.
Cuando entras a La Flor Negra te llama la atención, además de sus dulces, la exquisita decoración en la que destaca la madera que en las paredes toma forma de las varillas de la orquídea, quedando representadas las flores en las lámparas que cuelgan del techo, dando como resultado un salón muy agradable desde el que se observa el obrador que está abierto al público.
En La Flor Negra la cocina está abierta desde la hora del desayuno hasta la merienda, por lo que no tendrás excusa para ir a probar su cocina. En mi caso fui a desayunar porque me llaman la atención sobremanera los dulces y, desde luego, que una pastelería francesa de calidad no se ve todos los días. Pues bien, si quieres empezar el día con energía, La Flor Negra te da la opción de pedir varios tipos de desayunos y brunches, con los que te servirán café, zumos naturales, tostadas o croissants, aunque si quieres hacerte tú mismo el desayuno, podrás elegir entre un amplio abanico de cafés y de tés ecológicos para beber, mientras que para comer siempre podrás escoger los típicos pitufos o darlo todo con sus pancakes, sus maravillosos hojaldres, el París-brest o sus dulces de chocolate como el eclair de chocolate. No os olvidéis que el pistacho y el chocolate son uno de sus muchos puntos fuertes.
Pero si no os identificáis con madrugar, siempre podréis ir a almorzar y probar su cocina mediterránea. Tienen menús todos los días de la semana con platos muy elaborados y suculentos por un precio muy económico (11 euros) en los que también entra la bebida y el postre ... y, ¿quién puede resistirse a uno de sus maravillosos dulces?
Y si lo vuestro es una buena merendola, pues qué os voy a contar, que no os haya dicho ya, pues que si vais tendréis una tarde de lo más dulce.
¡Adieu!
Comments