Andrea Salviche (Blackberry Café Lounge): «Nos encanta cuidar a los animales como si fuera nuestros»
- orsonthepoms
- 5 may 2022
- 4 Min. de lectura
Por Orson Pom
En pleno paseo marítimo de Fuengirola, donde la arena y el mar se funden, existe un pequeño oasis donde podrás detenerte para refrescarte y coger fuerzas junto a tu mejor amigo. Se trata de Blackberry Café, un espectacular lounge -ya establecimiento AMIGUI de los perros- con inspiración étnica, en el que pasarás un rato de lo más agradable tanto por el enclave, por el personal que te atiende como por los platos que allí podrás degustar. Por ello y porque ya sabéis que yo, Orson Pom, soy todo un sibarita, no me he podido resistir a probar sus deliciosas recetas y de paso charlar con su propietaria, Andrea Salviche Rodríguez.

Orson Pom, en Blackberry Café Lounge. O. P.
¿Cuándo nació Blackberry Café Lounge?
En el año 2009.
¿Cuál es el concepto de Blackberry Café? ¿Cómo surge la idea?
El concepto es ser 100% natural y, sobre todo, ofrecer fruta fresca. La idea surge porque somos de Venezuela y todos los productos que se utilizan tienen en su base la fruta, como son los zumos naturales. Además, era lo que desayunábamos en casa y queríamos traerlos aquí, sin olvidar, nuestra intención de introducir los brunch, y ante todo, esa combinación de sabores y colores.
Vuestra ubicación justo al lado de playa puede hacer pensar al público que sois un chiringuito, sin embargo, cuando se entra a Blackberry Café el cliente se traslada a un lugar lleno de magia y exotismo ¿Qué os consideráis restaurante, chiringuito, pub, …?
Siempre nos hemos definido como un lounge café. Un lounge bar, para el que no lo sepa, es un local elegante y sofisticado donde puede disfrutarse de una copa mientras se escucha buena música en un ambiente cómodo y relajado. Hace tiempo que se convirtieron en los sitios de moda de ciudades como Nueva York o Londres y desde hace unos años están reforzando también su presencia en España, dando lugar a un fenómeno cada vez más extendido entre los jóvenes, el llamado afterwork. En este caso, la música además del estilo lounge suele recoger otro tipo de sonido, como el chill out.
¿Desde que abristeis habéis sido un local dogfriendly o habéis cambiado la entrada de animales con el paso del tiempo?
Somos amantes de los animales y desde que abrimos hemos considerado su entrada. Nos encanta cuidarlos como si fueran nuestros.
¿Están permitidos los perros en el interior? ¿De todos los tamaños y tallas o tenéis algunas restricciones?
Todos los animales siempre son bienvenidos, pájaros, gatos, perros de todos los tamaños…
¿Habéis vivido alguna situación incómoda con algún cliente canino que haya venido a Blackberry Café? ¿Se comportan educadamente los perretes?
Todos los animales siempre han tenido muy buen comportamiento, gracias a Dios nunca hemos vivido ninguna situación complicada.
Cambiando de tema y yendo al apartado con más sabor de la entrevista, ¿qué se va a encontrar el cliente que llega a Blackberry Café?
Lo primero que va a ver es un moderno y encantador espacio con una nueva filosofía, NON-STOP, con aires tropicales y ambiente acogedor. Disfrutamos con lo que hacemos, así que nos ponemos en marcha desde primera hora de la mañana 10.00 am hasta bien entrada la noche 'sin parones' para dedicarnos a todo aquel que se acerca hasta aquí.
Comenzamos el día con una amplia variedad de desayunos de la mano de nuestros baristas y, a mediodía puedes tomarte un Spritz o bien una buena cerveza viendo el Castillo Sohail y disfrutar con una deliciosa carta repleta de urbanfood y platos elaborados con mucho mimo. Tras esto, aquel que lo desee podrá continuar con un afterwork con una gran variedad de referencias y, por supuesto, también existe la posibilidad de disfrutar de un divertido brunch, de meriendas de infarto y una completa gama de zumos y smoothies 100% naturales con los que los clientes deleitarán al paladar. Durante las noches también ofrecemos ese toque snack pero, esta vez, acompañado de una carta amplia, única y con toques salvajes de coctelería en un estilo chic, boho y diseños únicos que los clientes podrán fotografiar para dar envidia a sus seguidores de Instagram.
En definitiva, somos un café, un restaurante desenfadado y una coctelería en el mismo espacio donde podrás sentirte a gusto a cualquier hora del día.
En vuestro perfil de Instagram se observan platos deliciosos, modernos, pero con una presentación al más puro estilo gourmet. ¿Qué es lo que os hace diferentes a otros restaurantes?
Toda nuestra comida es casera y sobre todo natural, siempre con un sabor muy personalizado
¿Tenéis algún plato/s estrella? O, ¿qué recomendaríais a alguien que nunca ha pasado por Blackberry Café?
Nuestro top ventas son las meriendas, pero en comida, lo que más se venden son nuesros tacos y nachos piqui piqui.
¿Cuál sería vuestro desayuno ideal o el preferido de vuestros clientes?
Sin duda los huevos Benedict con salmón.
¿Y vuestro brunch?
Mi preferido es el súper brunch con tostás francesas, huevos con verduras y aguacate.
Y, ¿qué me puede decir del almuerzo?
Aquí, destacaría las samosas de pollo, el pan bao de pollo crujiente y el wrap Terremoto.
Si hablamos de cocotales, ¿con cuál nos quedamos?
Banana Passion
¿Es necesario reservar?
No es necesario, pero los fines de semana que tenemos más afluencia y no quieres esperar para tu mesa pueden hacerlo
Si hiciérais una radiografía a vuestros clientes ¿Qué tipo de público es el que acude a Blackberry Café? ¿Familias, parejas, grupos de amigos…?
Por regla general, tenemos un público muy variado ya que ofrecemos mucha variedad en todos los sentidos, para pequeños, jóvenes, parejas, familias y adultos. Todos se sienten muy cómodos en nuestro pequeño rincón.
Tras la pandemia se ha visto refortalecido el servicio a domicilio, ¿también tenéis esta opción?
Sí, decidimos participar en esta modalidad para seguir presentes con todos nuestros clientes. Trabajamos con Just Eat y Glovo
¿Cuál creéis que es la receta para mantenerse a flote en este sector, sobre todo, en los últimos tiempos en los que el Covid les ha afectado considerablemente?
Para nosotros, la receta para sobrevivir en general en este sector es mantenerse actualizado y, sobre todo, ofrecerle al cliente opciones atractivas y que lo que vean lo supere el sabor que tiene.
Comments