Por Orson Pom
Hoy os traigo un post que a muchos os teletransportará a modo de máquina del tiempo y puede, que hasta os de nostalgia gastronómica, ya que viajaremos a nuestra infancia, gracias al sabor más dulce de los amiguis de The Blue Bakery, una cafetería 100% dogfriendly de Vélez-Málaga (Málaga) en la que querrás y, sin duda, podrás volver a ser un niño y darte algún que otro capricho de tu infancia, como podrá ser desayunar en la cama, un lugar en el que seguramente tus padres no te daban permiso para comer, pero en el que Guillermo Croti y Teresa (Tete) Carrasco, sus propietarios, te lo consentirán con el añadido de que también podrás subir a ella a tu mascota.
Guillermo y Tete, junto a Orson Pom. / O.P.
¿Cuándo surge The Blue Bakery?
Nació en las navidades del 2019. Nosotros nos dedicábamos a organizar conciertos, pero teníamos en mente esta idea, en concreto, Tete y tuvimos la oportunidad y nos lanzamos a ello.
¿Cuál es el concepto de The Blue Bakery?
El concepto era traer lo que había en Inglaterra, Finlandia, etc. Para así tener traer un poquito de ese carácter internacional, a base de tartas dripcake, los cereales internacionales, las torres de tortitas, en definitiva, productos que no existían aquí en la Axarquía, por lo que fuimos pionero, de hecho, tan pioneros que todas las tardes los fines de semana tenemos colas de gente esperando para entrar. De ahí, que no cojamos reservas ni nada de la cantidad de público que tenemos.
¿Qué es lo que te puedes encontrar en este dulce rincón de Vélez-Málaga?
Como encontrarte, puedes probar de todo, pero, últimamente, lo que más demandan es todo tipo de croissants, con sabores tan golosos como de Ferrero, de Kinder, de Lotus, de Happy Hyppo, de Jungly, … Todos estos sabores los puedes encontrar tanto en los croissants como en palmeras, además realizamos tartas con y sin fondant, tenemos cereales internaciones e, incluso, también tenemos nuestro propio catering para todo tipo de cumpleaños, celebraciones de comuniones y tartas personalizadas de todo tipo.
¿Siempre habéis sido establecimiento dogfriendly?
Por supuesto, somos animalistas forever. Admitimos todo tipo de animales, perros, monos, elefantes, se pueden quedar con la correa, sueltos fuera y dentro, da igual el tiempo que haga, los animales siempre prevalecen y cliente que no le gusten pues cliente que hemos perdido.
¿Qué queréis reflejar con la decoración?
Nada más entrar tenemos un photocall que como se puede observar es una cama para que los niños desayunen en ella, puedan saltar en ella, e incluso se pueden poner los perros. Con eso, queremos reflejar el sueño que todos hemos tenido de pequeños de desayunar en la cama, un deseo que normalmente no te permiten tus padres. Así que aquí los niños y no tan niños pueden desayunar en la cama.
Todo el proyecto yo (Tete) lo comparo como cuando te quieres casar que vas guardando todas las ideas que te gustan que te gustaría que estuvieran en tu boda, pues eso es lo que es esto una pequeña locura. No obstante, no quería hacerlo demasiado infantil, ya que también queríamos que viniera cualquier tipo de público, de ahí, esa mezcla de peluches, Disney, decoración más moderna, enchufes para que los clientes que lo necesiten puedan trabajar... Lo que más nos gusta es ver la reacción de la gente cuando ve las tazas que son figuras Disney o superhéroes como Thor.
Por otro lado, por las mañanas tenemos bancos enteros de cereales y todo el local está lleno de enchufes para que el que se pase pueda trabajar, desde estudiantes, trabajadores del Ayuntamiento, se puedan celebrar reuniones empresariales… Al fin y al cabo, lo que conseguimos con esto, es dar otro servicio. La gente sobre todo flipa cuando está diluviando y está dentro aquí desayunando, trabajando, y ve todo a través de las cristaleras y al final lo que se genera es una especie de armonía, en la que pasan las horas sin darse uno cuenta.
Si a alguien le entra antojo de The Blue Bakery, ¿en qué horario puede visitaros?
El horario es de martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 y el sábado y domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00. Nosotros ofrecemos desayunos y meriendas porque el establecimiento está enfocado más a cafetería.
¿Al ser Bakery, se puede decir sin ningún tipo de error que todo es artesanal y está elaborado con vuestras manos?
Por supuesto, todo es artesanal. Las masas de las tortitas, los hojaldres, etc. todo lo hacemos nosotros. De hecho, no tenemos cocina como tal y es, sobre todo, por la razón de tener comida lo más saludable posible y que, además, fuese por temporada. Así, la carta la cambiamos cuatro veces y la adaptamos a la estación. Así, con esto conseguimos, pues cosas como no tener bacon, que todo sea saludable, esté hecho al momento, no haya aceites, saturados, ... Los huevos, por ejemplo, son escalfados, así que quien quiera comer en Blue Bakery puede.
¿Cuál es el producto estrella de The Blue Bakery?
Desde que abrimos lo más demandado fueron los cereales, a raíz de ahí, la gente más glotona se decanta por las tortitas americanas y como última incorporación, están los croissants que son un éxito absoluto. De hecho, tenemos el teléfono saturado haciendo la gente pedidos de bandejas de croissants y palmeras.
Si alguien quiere haceros un pedido, ¿cómo puede contactar con The Blue Bakery?
Todo lo tramitamos a través de las redes sociales, concretamente por Instagram, ya que por ahí el tiempo de respuesta es inmediato y si no el número de WhatsApp. Una vez que haces el pedido, se hace y se envía al momento y el día siguiente lo tienes antes de la 13:30 horas. El pedido va durante todo el trayecto en refrigeración por lo que la cadena de frío no la pierde.
Incluso, para cumpleaños y fiestas damos también un plazo de 24 horas, aunque parezca una locura, ya que al final la parte del proceso que más puede retrasar un pedido es en que el cliente se decida, si este lo tiene claro en el mismo día lo puedes tener.
En cuanto a bebidas, ¿qué recomendáis a mis amiguis humanos?
Tenemos con cafés con helados, cafés con Mokas, aprovechamos las cremas que tenemos y hacemos los mokas de kinder, que no son el clásico moka blanco.
Y con el verano y la calor ya encima... ¿Habrá incorporaciones nuevas en la carta?
Ahora ya empezamos con las tartas heladas con todas las cremas que tenemos de Happy hipo, Kinder, Jungly, etc.
¿Quién es el público mayoritario en The Blue Bakery?
En realidad tenemos unos clientes muy heterogéneos y es que nosotros nos dirigimos a todos, aunque por el tipo de comida pues vienen más adolescentes, familias jóvenes e, incluso, gente mayor. Pero si tuviera que decir un grupo, me decantaría por familias jóvenes con niños pequeños.
¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?
Nuestra idea ahora es abrir en Málaga, en calle Granada o Carretería. Y, ahora, dada la situación que tenemos como ya os hemos contado pues nos hemos especializado en el envío a domicilio, en toda España, en menos de 24 horas.
Y, por último, -y como curiosidad- ¿por qué el nombre de The Blue Bakery?
Pues, por un lado, Bakery porque aunque no sea una panadería, tengo cositas para que te puedas llevar, una tarta entera, una porción u otro tipo de dulces. Y, por otro lado, Blue porque todos nuestros compañeros de negocios de la zona son azules, si te das cuenta todas las esquinas son azules, las rotondas son azules ... y fue una señal. Además, también el local tiene muchas gamas de azules. Así, que el nombre de Blue Bakery quedaba muy limpio, se puede pronunciar aunque no sepas inglés y se puede aprender fácilmente.
Comments