top of page
orsonthepoms

The Golden Stack, el paraíso de los amantes de los auténticos pancakes y gofres americanos

Por Orson Pom


Soy un apasionado de la gastronomía americana y siempre me han llamado la atención los pancakes y los gofres (waffles), pero es cierto que aquí en España como que no era algo muy habitual, puesto que posiblemente nuestro concepto de desayuno y merienda es diferente. Por suerte, en los últimos años este sector ha ido evolucionando y hemos ido viendo como surgían establecimientos específicos para tomar, por ejemplo, cereales o cadenas de cafeterías cuyo concepto difiere al tradicional nuestro. Pues bien, en Málaga existe un lugar que, sin duda, es y será (para todos aquellos que no hayan ido y se animen a ir) el paraíso de los amantes de los pancakes, gofres y, por supuesto, de los perros, ya que es totalmente dogfriendly y no solo podremos sentarnos fuera, sino que permiten la entrada a su interior, siempre que nos portemos educadamente, como dictan los manuales de los buenos modales.


Gema y Javier, propietarios de The Golden Stack y yo, Orson Pom.


The Golden Stack (Av. Gregorio Prieto, 19. Málaga) es un local moderno, con una decoración que combina el estilo americano con el industrial, en el que llama la atención su lema: Never say diet (Nunca digas dieta), que está en una de sus paredes con unas bonitas letras de colores. Y, desde luego, que merece la pena saltarse la dieta un día para probar sus platos. Da igual si vas a desayunar, almorzar o merendar porque siempre tendrás una especialidad para probar.


Como ya os he adelantado, su cocina se basa en los pancakes y los waffles, y por este motivo los podrás encontrar con todas las combinaciones de sabor posibles Nutella, Kinder, con sirope de arce, con yogur griego y frutas, etc. Aunque.. si eres más de salado o quieres cuidar algo más la línea siempre podrás decantarte por sus versiones saladas con aguacate, huevo revuelto, bacon o pollo.... simplemente ¡Delicioso! No obstante, no solo de pancakes y waffles vive el hombre, así que también podrás pedir bagels o tostadas de pan de hogaza, sandwiches o un santísimo bol de frutas.


Y como no hay una buena comida, sin una bebida a su mismo nivel para que la acompañe, nada mejor que alguno de sus maravillosos cafés, hechos con todo el cariño; zumos, smoothies, frappés o batidos con base de helado. ¿Se puede pedir más? Pues, claro que sí, que el ambiente sea agradable y se respire buen rollo por doquier y eso es lo que consiguen Gema y Javier, sus propietarios (aquí tenéis su entrevista), con todo su esfuerzo en este pequeño gran rincón americano en Málaga capital.







Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page